martes, 12 de mayo de 2009

12 de Mayo - Un día triste para la buena música

Pues sí, hoy no es de los mejores días para los que apreciamos la buena música. Ha muerto Antonio Vega. Para los (pocos) que no le conozcan, diremos que fue integrante de Nacha Pop y después emprendió carrera en solitario, amén de millones de colaboraciones, pero bueno, ahí están las biografías para más detalle. El hombre demasiado ha durado, porque se ha tirado sus 51 años dado a la...vida extrema, llamémosle.
Sólo decir que para mi es uno de los mejores autores que ha dado España en los últimos 50 años. Pero no sólo era su talento al escribir canciones. Lo que a mí más me gustaba era cuando cantaba: no tenía buena voz, estaba físicamente hecho polvo pero es de esos tíos que te crees lo que te está contando. Eran canciones tristes cantadas por un tipo triste. Te lo tienes que creer.

Su buque insignia es La chica de ayer (con permiso de El sitio de mi recreo) pero a mi la que me tiene loco es esta:
Antonio Vega - Se dejaba llevar





Que descanse en paz...cerquita del maestro Urquijo, último de su raza que se fue.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran(de) Antonio Vega!!!
Olvidarse de él debería estar penado por ley. Creo que su música, su obra, se debería estudiar en las escuelas, para que los niños de hoy en día, jóvenes del mañana, tengan como ejemplo de "hacer bien las cosas" un músico-poeta tan comprometido con su trabajo, que lo llevó hasta misiones más allá de lo que puede un cuerpo humano soportar sin ayuda de sustancias nocivas, pero necesarias, para la salud y para la música, respectivamente.

Desde la marcha de su querida mujer, Marga, años atrás, porque el destino quiso llevársela antes de tiempo de su lado, estaba mucho peor, y su cuerpo ya no soportaba el seguir aquí sin ella. Aun así, editó un disco en su memoria, hizo el año pasado una gira, y poco a poco se fue marchitando.

Descansa en paz,Antonio, y como he leído de Chema, descansa cerca de Enrique Urquijo, cerca de Guillermo Martín, cerca de Julián Infante, y cerca de otros tantos artistas que se nos fueron.

Para el que lo quiera escuchar, le dedicaría en estos momentos la canción "Los Chicos", del señor Andrés Calamaro. Es una oda a los amigos ausentes que se fueron antes de tiempo...Gran canción, que viene a colación en este triste momento para la música de calidad, y además hecha aquí, en España.


JOAO

Publicar un comentario